Los funcionarios de la FDA continúan investigando un brote por Salmonella Oranienburg atribuido a cebollas frescas enteras de México, el brote ha terminado con más de 1,000 personas enfermas. Se habían infectado un total de 1.040 personas de 39 estados. El brote Salmonela ha permanecido desde el 31 de mayo de 2021 hasta el 1 de enero de 2022.

La FDA continúa trabajando con los importadores de EE.UU.,   ProSource Produce LLC y Keeler Family Farms para determinar si se tomaron las precauciones adecuadas para los proveedores extranjeros. Algunas de las cebollas se vendieron en contenedores a granel sin marcar en los minoristas.

“En septiembre de 2021, como parte de la investigación en curso para determinar el producto que causa enfermedades, las operaciones de importación de la FDA implementaron una detección mejorada de Salmonella para las cebollas importadas a los Estados Unidos”, según un comunicado de la FDA.

“Como resultado de este brote, la FDA inició investigaciones nacionales in situ, así como  inspecciones del Programa de Verificación de Proveedores Extranjeros  (FSVP) de empresas nacionales que importaron cebollas del estado de Chihuahua, México. Al inspeccionar a estos importadores de EE. UU., la FDA puede determinar si cumplen con los requisitos aplicables de FSVP, incluida la realización de ciertas actividades basadas en riesgos para verificar que los alimentos importados cumplan con los estándares de seguridad de EE.UU.

La FDA tiene la intención de considerar el uso de herramientas adicionales, como la selección y el muestreo de importaciones, durante la próxima temporada de cultivo.

El 20 de octubre de 2021, ProSource Produce LLC emitió un retiro del mercado. El 22 de octubre de 2021, Keeler Family Farms emitió. Varias empresas emitieron retiros adicionales de cebollas envasadas bajo diferentes marcas y utilizadas como ingredientes en otros alimentos.